Reforzaran Patrullaje Policial en el Cardón Norte y Sur, parroquia las Calderas.

Reforzaran Patrullaje Policial en el Cardón Norte y Sur, parroquia las Calderas.



Funcionarios de Seguridad de la Alcaldía Bolivariana de Colina, mantuvieron este martes un encuentro con habitantes del Cardón zona Norte y Sur de la parroquia las calderas municipio Colina, con el respaldo de los jefes y líderes de calle, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y denuncias contra la inseguridad que a desatado varios robos, y de familias afectadas para lograr así “realizar inteligencia” desde la propia ciudadanía”. Y de informales sobre los trabajos que se están realizando en la zona del municipio.
De la reunión participaron el Comisionado John Hernández secretario de seguridad del municipio Colina, el comisionado Director de Polifalcón del municipio Colina Raúl Valles, la jefa de operaciones de Polifalcon en colina comisionada jefe Yumary Alastre, el Jefe de inteligencia, del comando rural N° 03, Mayor (GNB) Montoya Rodríguez, el comisionado agregado Yendi Suarez Jefe de la PNB del Municipio, y el segundo comandante de la Milicia Bolivariana en Colina Teniente Zeus barrios, jefes de comunidad, líderes de calle y habitantes afectados por los constantes robos.




Por su parte, el director de Polifalcón en el Municipio Colina, Comisionado jefe Raúl Valles, destacó que los 4 Cuadrantes de Paz del municipio, son parte fundamental de la vigilancia en las comunidades, por ello están integrados al trabajo cooperativo con los cuerpos de seguridad como GNB, PNB,  para garantizar los horarios establecidos para comercios exceptuados, la carga de combustible en las estaciones de servicio, así como la reducción de la movilidad vehicular y de transeúntes en calles, avenidas y autopistas, es por ello que proponemos establecer comités vecinales de denuncias contra la inseguridad a través de los que podamos saber quiénes son los que están asumiendo el delito y entregar la información a los cuerpos de seguridad”.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Alcaldía de Colina John Hernández, comentó que “funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad que se encuentran trabajando en las 5 parroquias del municipio colina, hemos tenido encuentros con los habitantes de las zonas afectadas por el alto índice de inseguridad que hubo durante los últimos días, detallo  que pasa también por las comunidades denunciar a quienes participen en hechos delictivos; lo que requiere a su vez la recuperación de la confianza en los organismos de seguridad. ”


Por último, el comandante de Inteligencia de la GNB en el municipio, Mayor (GNB) Montoya Rodríguez, aseguró que en la prevención existen grandes oportunidades para hacerle frente a la inseguridad que crece en el estado Falcón y a nivel nacional. “Si logramos desarrollar políticas preventivas, si logramos que los muchachos tengan acceso a la educación, a la cultura, al deporte, al sano uso del tiempo libre, los índices de inseguridad van a decrecer en favor de las comunidades. Comités vecinales de denuncias, que, sin comentar el emisario, puedan transmitirlo a las autoridades oficiales, podemos también lograr disminuir el índice de criminalidad, conformar grupos de seguridad vecinal, por manzanas con responsabilidad de los líderes de calle activarlos para lograr soluciones sostenibles de forma que los ciudadanos puedan contribuir en la disminución de la delincuencia”.

También cada uno de los representantes de los cuerpos de seguridad del municipio pusieron a disposición de los habitantes los números de contactos, para que denuncien e informen de alguna novedad en la parroquia.
Comisionado John Hernández secretario de seguridad del Municipio Colina: 0412-7877122
comisionado Director de Polifalcón del municipio Colina Raúl Valles: 0412-4967682
Jefa de operaciones de Polifalcón en colina comisionada jefe Yumary Alastre: 0426-1225705
Capitán Domínguez Piña GNB Desur: 0412-5230402
Capitán Jiménez Pacheco Destacamento 132 GNB: 0424-5857077
comisionado agregado Yendi Suarez Jefe de la PNB del Municipio: 0412-4107351
Segundo comandante de la Milicia Bolivariana de Municipio Zeus Barrios: 0414-3671501

Vecinos agradecen receptividad de los cuerpos policiales.


La Licda. Arelys Coronel manifesto, lo que perseguimos es que podamos vivir en paz y con la seguridad de que no nos van seguir robando nuestros bienes. De allí, que, hemos solicitado a la policía y a los organismos de seguridad del estado, que implementen operativos de seguridad en cada uno de estos sectores; porque sencillamente no aguantamos más a los delincuentes.


Por su parte Yuslemy Medina estamos muy agradecidos por la receptividad que han mostrado todos los jefes policiales del municipio colina, de quienes esperamos respuestas concretas en los próximos días, manifestaron los afectados.

/WwGh.

Publicar un comentario

Fashion

[random][fbig1]
[blogger][facebook][disqus]

MKRdezign

{facebook#https://www.facebook.com/baladasyalgomas/} {twitter#https://twitter.com/baladasyalgoma1/} {instagram#https://www.instagram.com/baladasyalgomas/}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget